Páginas

miércoles, 22 de febrero de 2012

Un paseo con una cerveza de autor, Pingüi

Hace unos años cuando viajé por primera vez a Bruselas me acuerdo que quedé impactada de la cantidad de variedad de cervezas y cervecerías que habían.

Tengo un gran recuerdo de una que está justo delante (en diagonal) del tan conocido Manneken-Pis en la que nos sentamos mi amiga Belén y yo y si no recuerdo mal nos tomamos unas cuantas, de frambuesa, de grosella, de cereza, etc. pensar que su graduación alcohólica es muy baja, en estas en concreto. Menos mal que estuvimos por motivos de trabajo que si no, no se yo cómo hubiéramos acabado.
Para mí fue todo un descubrimiento de sabores y desde ese momento que las sigo, de aquí que cuando veo una cerveza un poco diferente me anime a probarla.

Me sorprende gratamente la cantidad de cervezas de autor, artesanas, de producción limitada y con calidad que estan saliendo en nuestro  mercado.

Hablando sobre un articulo de un periódico local con una amiga y sabiendo de mi interés por el tema,  me regaló una botella de Pingüi.  





Pingüí tiene como base Olot un pueblo de Girona y sus "padres" son Berna y Grace, él es propietario de un restaurante en Olot (Girona), y  ella una diseñadora de Nueva York, juntos conocieron a un abogado/agricultor de Iowa con  experiencia en elaboración de cervezas y se lanzaron ha crear la  cerveza Pingüí


Pingüí es una cerveza Pale Ale, los entendidos en la materia saben  que significa, para los que no entendemos es el tipo de cerveza.

Pinchando aquí os dejo la información de su web.

De momento solo se puede encontrar en establecimientos  especializados y en su restaurante, pendiente de comercializar en mas puntos.
Elaborada a partir de un proceso natural y artesanal con especies africanas y productos europeos -malta pils, malta de trigo, maltacarapils, trigo crudo no maltado, lúpulos y especies–. de color paja amarillento. "En la copa es densa y turbia, propio de una cerveza sin filtrar, y su acidez marcada produce un largo recorrido con burbuja fina y dulce”, dice en Berna. Remarca que esta cerveza tiene amarguras suaves y consistentes, sin ser estridentes, y que está elaborada con alta fermentación y guardada a baja temperatura. El resto de la nota de cata es casi espiritual. “Tiene toques de naranja,litxis, pomelos, violeta, pétalos de rosa, pino, piña, pera y frutos tropicales, y tiene una textura lisa, sedosa y suave”, afirma Berna.
Información extraida del articulo..




y como ya sabéis mi amor por quedarme un recuerdo del producto, esta chapa no tiene desperdicio




Cuando vais a tomar una cerveza, 
¿os decantáis por las más conocidas? 
¿por las que os sirven en el bar?
¿o sois mas como yo que siempre miráis a ver que hay?


Mirándolo bien una cervecita y unas chips, una terraza, solecito, no estarían mal!! (por disfrutar un rato imaginando)


Feliz miércoles!!

8 comentarios:

  1. No conocía esta cerveza y mira que soy de probar de todo pero bueno en cuanto la pille no dejaré pasar la oportunidad, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si os pasais proximamente vereis otra erveza de autor, será autora.

      Eliminar
  2. No conozco esta cerveza.Lo que no me gusta es la cerveza con sabor a frutas una vez probe una con sabor a manzana y no me gusto nada.
    Besos.
    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta cerveza es muy concreta,pero no tiene aroma a frutas, esta concretamente,no,
      Saludos

      Eliminar
  3. Yo simepre miro la carta.

    Me gusta probar cosas nuevas, que puedan resultar interesantes. Si no donde escoger voy a lo seguro.

    No soy una apasionada de la cerveza, pero cuando viajé a Múnich hace unos años pe aficioné un poquito. Mi favorita es la Agustiner Weiss... hasta que encuentre alguna que la supere.

    Una vez probé cerveza de grosella y no me gustó.

    Un abrazo y, como siempre, un placer este paseo diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirar la carta leer investigar y probar son mis principios, q para eso han gastado un tiempo en elaborar una carta.
      Esta no es de frutas, aunque a mi síq me gustan, y mucho.
      Un abrazo de vuelta y espero q estes disfrutando de tu etapa.

      Eliminar
  4. Nos hace mucha ilusión que hayas probado y escrito sobre nuestra cerveza Pingüí! Cuando vamos a tomar una cerveza siempre intentamos probar sabores nuevos, aprender y sobre todo pasárnoslo bien entre amigos. No hay nada como una buena cerveza artesanal para despertar los sentidos!

    Ahora, gracias al esfuerzo de muchas microcervecerías por todo el país, también podemos disfrutar de la cerveza artesanal hecha en España. Que sigan experimentando...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi sí q me hace ilusión q vosotros lospadres de esta cerveza os paseeis por mi blog.
      Muchas gracias

      Eliminar

y tú qué opinas?