Páginas

martes, 4 de septiembre de 2012

Un paseo por el metro de Barcelona

El primer supermercado virtual en las estaciones de metro llegó  a Barcelona el pasado mes de julio. Concretamente en Sarrià, en la estación de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC).

La cadena catalana Sorli Discau ha decidido utilizar las nueva tecnologías y ha puesto en marcha una experiencia piloto, imitando a otras que se habían realizado en Corea del Sur, Australia y EEUU: Un supermercado virtual en una estación de metro.

La idea es la siguiente: 
Un muro del metro
se decora con los productos del supermercado, en sus estanterías, como si estuvieran en el propio super,
junto a cada producto esta el Precio y el Codigo QR.



El hecho es que casi cada persona que espera el metro tiene un teléfono de última tecnología, con acceso a internet, de aquí que fotografiando los Códigos QR puede hacer la compra en pocos minutos, una vez llenas el carro virtual se completan los datos personales y la recibes en casa ese mismo día. Tiempo estipulado de compra 5 minutos, es el tiempo que estas esperando el metro. (siempre puedes dejar pasar uno)

Los responsables de la cadena calculan que se pueden atraer a un 10% o 15% de los 10.000 pasajeros que pasan por la estación diariamente.

La experiencia está en periodo de pruebas y por ahora los beneficios se destinan a la Fundación del  Banc d'Aliments

Hay experiencias similares como la de Tesco de Corea donde las ventas on-line se duplicaron en pocas semanas.







¿Será el supermercado del futuro?

así que ya sabemos, un teléfono móvil, un código QR, en el metro, unos minutos y la compra en casa, Me gusta!! 

¿¿Y a vosotros??

Feliz Miercoles!!

4 comentarios:

  1. Todo lo que sea facilitar a la gente la compra en estos tiempos, y maximizar el tiempo que uno pierde viajando de un sitio a otro, me parece una gran idea; en Münich ví algunos grandes supermercados en alguna parada de Metro, los alemanes compraban allí de camino a su casa.
    R.

    ResponderEliminar
  2. Resulta muy cómodo, pero no para todos los alimentos; algunos prefiero escogerlos personalmente.

    Si me da tiempo me paso, que estoy estos días en Barcelona.

    Un abrazo, MariaJose.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una gran idea, ad+ yo seguro que pico jajaja. Pero me quede muerta, no habia oido nada sobre esto. Sí esq me estoy quedando anticuada :D

    ResponderEliminar

y tú qué opinas?