Páginas

viernes, 4 de mayo de 2012

Un paseo por Canadá con un vino de hielo

Hoy viernes toca vino
dado al tiempo tan rarillo que tenemos, que en definitiva y según los meteorólogos es de plena Primavera me apetece enseñaros mi último descubrimiento
  un vino de hielo 
o vi de gel 
pero en este caso hecho de manzana.

En  la actualidad son numerosos los "muy buenos" vinos de hielo o vi de gel, que encontramos en el mercado,
realizados  con uva-vino, son los más comunes,  estos  tienen un proceso de elaboración duro, se recogen en pleno invierno donde la temperatura en  España puede rondar
  los 4 a 12 grados bajo cero.

os dejo un video que he encontrado para que veais como se trabaja, aunque es de Canadá, el sistema es el mismo y creo que es un video muy bonito y sin publicidad alguna.



después de verlo cuando toméis una copa de este vino creo que se se valorará, el trabajo que hay detrás (por no decir duro ya que todos los trabajos tienen lo suyo) eso sí aunque lo paguemos.
podéis ir directamente al min 1 y después al min 2 para tener una visión general, aunque la música es bonita.



pero.....  encontré  uno  realizado con manzana-sidra, que es la novedad.





Directamente desde Canadá, imitando la técnica del vino de hielo, llega Neige, una sidra hielo elaborada por la casa Face Cachée
Una forma original de disfrutar de la sidra.

Neige está hecho de manzanas cosechadas en  otoño y se prensa en la época navideña . Se mantienen en el frío invierno  (congelado de 16 a 18 grados bajo cero en Canadá) , se hace con el fin de separar el azúcar natural del agua a través del proceso conocido como la crio-concentración
Es perfecto como aperitivo, para acompañar quesos fuertes  y postres.


aquí os dejo un video  




donde podéis ver  el trabajo con manzanas en la finca de  Neige , en su web encontrareis su pagina de Facebook por si queréis más información

¿Conocíais el vino de hielo o vi de gel?
¿qué opináis de su elaboración?

y  ¿qué os parece  este de manzana? 
¿que opinión os merece?

os puedo asegurar que es un vino finísimo, y dulce.
Os animo a probarlo
y a que me lo comenteis.

Feliz Viernes!!


13 comentarios:

  1. O yeah...lo tengo a la vuelta de la esquina. Los Ice wine son una delicates...Ulgunos me elpalagan pero otros ummmm. Me lo voy comprara i te paso mi experiencia. Una abrazo
    iela

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una cosecha durisima...

    Vale su precio en oro y quizas su sabor!

    Besos Chipless
    Dave Aiman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dave, duro,si, pero q no es duro hoy!! :)
      El precio rondalos 30 € pero para una ocasion especial, como una vivienda nueva!! Merece la pena.
      Un beso love!

      Eliminar
  3. Ya os puedo asegurar que este vino que recomienda Mjosé es todo un descubrimiento. Tuve la oportunidad de probarlo con ella y me pareció genial. No tiene nada que ver con las "sidras" a las que estamos acostumbrados, el aroma y el gusto es de manzana auténtica, con esa mezcla de acidez y dulzor que la caracteriza. Como comenta Mjosé, visitad la web, que vale la pena ver el proyecto que está detrás de esta sidra de hielo canadiense.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu siempre encantadora!!!
      Besos y gracias por el pedao de coment!!

      Eliminar
  4. Buscare esa sidra no la conocía, no sabrás quien la distribuye no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues yo conozco a la importadora del vino y éste es su email: naiara@vinosperea.com

      La verdad es que es todo un descubrimiento!

      Besos!

      Eliminar
    2. Gracias! X dar la info Maia! Mi perfumista preferida
      Os invito a q deis una vuelta x su blog, huele!!
      Ankabri Gatro espero. Puedas probarlo!
      Gracias x coment y ya nos explicaras

      Eliminar
  5. Me encanta! Diría que ha sido el descubrimiento del año. Por primera vez lo probé hace un mes, para ponerle perfume para una cata vino-perfume y me sorprendió un montón.

    Desde luego vale lo que cuesta, aunque lo dejaría para de vez en cuando porque es verdad que puede llegar a empalagar.


    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Guapa!, ya me diras q perfumes pusstes q quiero oler y beber esa combinacion!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Un saludo muchas gracias por la información y voy a darme una vuelta por ese blog que decís huele ta bien :)

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía y me ha parecido muy interesante, ¿pero realmente se puede llamar vino a una bebida no fabricada con uva?

    Un abrazo, MariaJose.

    ResponderEliminar

y tú qué opinas?